El mercadillo, ¿beneficio o perjuicio?

Publicado el 9 de Junio de 2011

Es habitual leer en la prensa declaraciones de comerciantes con local fijo quejándose del perjuicio que les supone la instalación de un mercadillo en las proximidades de su negocio. Sin lugar a dudas cuando un mercadillo no está bien gestionado y en su organización se mira más por el beneficio de unos pocos que por el interés general de clientes y vendedores,  se cran tensiones entre estos últimos que al final suelen resolverse a favor del más fuerte, en este caso los comerciantes sedentarios, y finalmente quien más perjudicado acaba siendo es el ciudadano que pierde de esta forma un acceso a mayor oferta comercial.

 

En nuestra opinión cuando un mercadillo está bien gestionado ocurre todo lo contrario, en lugar de restar actividad a los comercios "tradicionales", la promueve, y convierte el día de su celebración en el de más venta en tiendas cercanas. Lamentablemente no siempre se reconoce esta situación y los lamentos vienen cuando finalmente el mercadillo cambia de ubicación o desaparece.

 

Desconocemos si los comerciantes de las céntricas calles de San Vicente y Calderón, en Alicante, eran conscientes del beneficio que les reportaba el mercadillo de Campoamor antes de su traslado, pero a juzgar por la noticia del diario Información, ahora sí reconocen que dicho traslado se ha visto reflejado en un caída de sus ventas que por nuestra parte lamentamos. Les deseamos una pronta recuperación de su negocio, e invitamos a quien pueda verse en una situación similar a que recapacite y piense si la presencia del mercadillo en sus proximidades les perjudica o les beneficia.

 

Ver noticia completa: Algo más que aceras - Informacion.es

Categorías de éste artículo: Noticias
Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK